Curso online para invertir y ganar dinero de forma segura.

Módulo 3. Trámites después de la subasta

Por favor, inscríbete en curso antes de comenzar el módulo.

Unidad temática 16. El artículo 670 de la L.E.C.

Si en la legislación española hay un artículo difícil de interpretar ese es el art. 670 de la LEC. Además, es el más importante para las subastas judiciales y el que mejor hay que conocer pues en sus entresijos se puede ganar o perder una subasta. En esta unidad temática vamos a analizarlo e interpretarlo pormenorizadamente frase a frase.

Unidad temática 18. Actuaciones después de la subasta

Devolución de los depósitos. Decreto de aprobación de remate. Cesión de remate. Decreto de adjudicación y mandamientos de cancelación de cargas. Inscripción de ambos documentos. Documentos a presentar en el Registro de la Propiedad. Dinero sobrante. Nulidad de actuaciones, qué significa y el marrón que nos puede caer si hemos hecho el tonto.

Unidad temática 19. Entrega de la Posesión

Todo este trámite está regulado por el artículo 675 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que en Román paladino viene a decir lo siguiente: 1) Que la entrega de la posesión tiene que ser solicitada por el adjudicatario porque no se entrega de oficio. 2) Que si el inmueble está desocupado, se le pondrá en posesión del mismo de inmediato. Y 3) Que si el inmueble está ocupado, pueden darse dos situaciones…

Unidad temática 20. El inmueble subastado está arrendado. Los 10 supuestos

No hay peor pesadilla para un licitador novel que la existencia de un arrendamiento donde se suponía que no lo había. Cuando estás empezando se hace imprescindible que la inversión sea lo más líquida posible para vender a toda leche y recuperar la liquidez lo más rápidamente posible, junto con el merecido beneficio. Pero no todos los arrendamientos son igual de malos. Aprende a distinguir unos de otros.

Unidad temática 21. Arrendamientos fraudulentos

Hay varios factores que nos pueden llevar a sospechar (y que nos permiten probar judicialmente) que un contrato de arrendamiento es fraudulento y llevado a cabo con la finalidad de perjudicar los derechos que pudieran corresponder al acreedor hipotecario o al adjudicatario. En tal caso en un contrato celebrado en fraude de acreedores y por lo tanto rescindible conforme al art. 1.291-3 del Código Civil.

Unidad temática 22. El Derecho de Retracto

El derecho de retracto es un derecho de adquisición preferente por el que su titular tiene la facultad de adquirir un determinado bien o derecho con las mismas condiciones estipuladas en el contrato, en lugar del que adquiere una cosa por compra o dación en pago.

Volver a: Triunfa con las Subastas